LIBERTAD


No quiero cobijarme en la mentira
ni sentarme en el estiércol
                                         que dejaron la carroña
ni donde se regodea la canalla


No quiero alegrarme de los que se van
                                                       de aquellos que nos dejaron la vida
de los que dieron todo
                                    y cayeron por el camino


Me indigno de las riquezas
que fueron bañadas con sangre del inocente
ni de coronas que se amamantan de la miseria 
que recorre el lodazal


En este recodo de mi soledad
                                              donde pensamientos me inundan
anhelo volver hacia la mar
                                             para cantar a los vientos


Que no existe mayor dicha 
que ver a una paloma herida
                                             recuperar la dignidad
volar, volar........ Y abrazar la Libertad


Javier Méndez-Vigo

Comments

Popular posts from this blog

POESIA Y REALIDAD

L LAS GUERRAS