F.E.N.

La década de 1960. España era definida como "unidad del destino en lo universal". Todas las mañanas antes de entrar a las clases nos reunían en un patio inmenso, nos hacían cantar los tres himnos (el de los Requetés, el nacional y el fascista), nos hacían hacer el saludo fascista. ¡Nos educaban para ser cristianos y buenos ciudadanos!. Pero era educación y no proselitismo.

Al entrar en clase rezabamos cada hora, ibamos a misa todos los días y el mes de María (Mayo) rezabamos el rosario. Nos educaban. Nos divían el mundo en buenos y malos; en blanco y oscuro. No podíamos ver a las chicas...

Cuando llegaba el 1 de Mayo (fiesta de San José Obrero) nos decían que era la fiesta de todos (trabajadores y empresarios) y que había que ensalzar a aquél que nos había dado la paz (años más tarde descubriríamos que era la paz de los cementerios), nos vestían de un blanco inmaculado (como en la foto) y nos llevaban a marcar el paso "marcial" a la plaza de toros.

España era nazional-católica y la religión oficial era la católica, nos enseñaban que todas las demás eran herejías y frente a ellas había que actuar con mano de hierro, debíamos ser intolerantes... Por consiguiente, todos debíamos estudiar la Religión Católica como una asignatura obligatoria.

¡¡ESTO ES A DONDE NOS QUIEREN VOLVER A LLEVAR LOS FUNDAMENTALISTAS!!

Javier Méndez-Vigo







Comments

Popular posts from this blog

POESIA Y REALIDAD

MONSTRUOS