SIONISMO Y DEMOCRACIA

Con la excusa de recuperar a los soldados secuestrados, el Estado sionista de Israel lanza una invasión de un país vecino. De nuevo el ejército de israel utiliza armamento prohibido y lo que ataca son las infraestructuras económicas de un país vecino. Pero es que además los muertos son los civiles, en particular las mueres y nisños. ¿Qué es lo que realmente se esconde detrás de esta invasión? ¿Cual es el verdadero objetivo del sionismo? ¡ Cuando ni siquiera "respeta" la bandera de las Naciones Unidas!
Conviene recordar que el Estado de Israel fue conseguido gracias al "terrorismo" ejercido por el sionismo desde la década de 1940, conviene recordar que tanto Golda Meier, como Begin, como Sharon fueron terroristas. Primero contra las topas inglesas y poco después contra los árabes. No podemos olvidar que el sionismo basa su existencia en la consecución del "Gran Israel" y esto pasa por la expulsión de los nativos [palestinos]. El objetivo del sionismo desde sus comienzos siempre ha sido el mismo: la limpieza étnica, la construcción de un Estado étnico religioso. Hoy no podemos olvidar ciertas palabra como las que dijo otro "terrorista", que luego llego a dirigir el Estado de Israel: "Debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar" [David Ben Gurion, 1937]; o las que dijo Golda Meir: "No existe una cosa como el pueblo palestino. No es como si nosotros llegamos, los echamos y tomamos su país. Ellos no existen".
Con el beneplácito de los USA y siguiendo las tesis de esa nueva derecha fundamentalista y fascista que gobierna los USA, los sionistas utilizan el mismo vocabulario rebajando al estutus de "animalidad" al enemigo. Y esto es así porque los animales no tienen "derechos"..., tan solo necesidades. ¡y la única necesidad de los palestinos reside en el sufrimiento!
La intención del sionismo es la de que "toda la tierra palestina sea israelita", tanto a nivel étnico como religioso. El objetivo es la construcción del "Gran Israel", aquel que según Yhavé va desde el Tigris y el Eufrates hasta el Mediterráneo. Es el paraiso prometido por el Mesías....
¿Es necesaria la invasión del Líbano? Desde el punto de vista del sionismo sí. El Estado del Líbano tendría que desaparecer para avanzar hacia ese Gran Israel.
Pero el sionismo se olvida de la resistencia de todo un pueblo, de toda una nación. La Nación Árabe. El problema reside en que las autoridades de esta nación está traicionando la lucha por la libertad de su pueblo. Por un lado la miseria y esta traición han hechos que el islamismo radical, tanto en Palestina como en el Libano, haya conseguido un amplio apoyo popular. Pero no podemos caer en las tesis del fundamentalismo sionista y americano. Ese Islamismo no hace un terrorismo del mismo tipo que el de Al Qeda. Las organizaciones como Hamas y como Hizbula tienen un amplio apoyo de las masas, ganado a pulso gracia al desarrollo de redes sociales de solidaridad.
Si embargo, en el ámbito del "nacionalismo" es imposible coseguir la libertad y menos cuando las direcciones de las organizaciones llegan a componendas con el sistema capitalista. Sólo una lucha internacional que lleve a una Federación de Pueblos libres en el Oriente Medio hará posible la Victoria... ¡Pero esto es imposible dentro del sistema capitalista!
Javier Méndez-Vigo

Comments

Popular posts from this blog

POESIA Y REALIDAD

L LAS GUERRAS